Nos vemos el próximo año en el 4º Memorial!

Buenos días a todos!

Hoy me vais a permitir que publique un articulo más personal y que me presente.

Mi nombre es Sara y ayer domingo asistí a la carrera de ciclismo 3er Memorial Tino Mata que fue organizada por Coco Group.

Os aviso que yo no se mucho (por no decir nada) del ciclismo. La única referencia que tengo es ver a mi abuelo en verano, poner la vuelta en la tele y pasarse horas viendo como esos ciclistas daban vueltas.

Pero debo de confesar que ayer descubrí un gran deporte y un gran desconocido.

Como os comentaba al principio ayer se celebro esta carrera en memoria de Tino Mata.  Tino fue un gran defensor y precursor de este deporte así como de la vuelta ciclista a Burgos. Y ayer entendí el porque de esta pasión por este deporte.

 

¿Qué vi ayer? Valores. Si, vi grandes valores, escasos en la época que vivimos. A primera vista el ciclismo es un deporte individual, pero yo pude ver como 6 corredores de diferentes equipos se daban relevos durante la carrera para ayudarse entre ellos a no desgastarse. Si habéis leído bien, competían individual con diferentes equipos pero en momentos de la carrera luchaban juntos! ¿En qué deporte hables visto esto? Muchas veces ni en deportes de “grupo” y masivos que se ven más los egos que el COMPAÑERISMO.

Otro valor que ví fue la LEALTAD, lealtad a la carrera, lealtad a sus compañeros, lealtad al equipo….

SACRIFICIO, muchos sacrificio. La etapa era una etapa dura y los corredores subían unas cuestas que me costaban hasta a mi verlas ( yo iba en coche…jeje) y ellos subían poco a poco dando pedaladas una tras otra con el fin ultimo de llegar a meta. Un objetivo y van a por ello, esto si es estrategia.

MEJORA CONTINUA, una vez que se termino la carrera los motoristas que se encargaban, de la señalización, pizarra… que están implicados en la carrera ciclista se juntan y analizan los errores cometidos por ellos que pueden afectar a los ciclistas. Esto es EMPATIA, se ponen en el lugar del ciclista y diseñan estrategias para poder facilitar la carrera al ciclista y ayudar en la carrera y no obstaculizar.

Y por último lo que vi fue una gran COMUNIDAD. En la carrera eran “rivales” pero después se sentaron todos a comer en la misma mesa, compartiendo experiencias, anécdotas, vivencias y buena comida y vino. Gente que comparte los mismos valores y estilo de vida que se ayudan entre ellos y que se comprometen por sus compañeros. ¿Todavía pensáis que el ciclismo es un deporte individual? yo ya no.

Cómo podeis ver ayer fui una privilegiada que pude aprender, y conocer a personas muy interesantes y lo más importante, seres humanos con valores.

 

Yo no tuve la suerte de conocer a Tino Mata que era por el que se celebrar la carrera ayer en su honor. Pero conozco a sus hijos y mujer los cuales se implicaron al 140% en la carrera y pude ver como toda esa gente se implicaba como una gran comunidad para que saliera todo perfecto en la carrera.

Es por eso que supongo que Tino sería una persona con grandes valores como: compañerismo, lealtad, sacrificio, mejora continua y creador de comunidad.

Por eso solo puedo decir, gracias Tino por este legado que yo pude ser observadora ayer y gracias a todo el equipo de organización y ciclistas por mantener vivo este legado  año tras año.

GRACIAS!

Y nos vemos el próximo año en el 4º Memorial!

Un saludo,

 

SARA BARRIUSO

3er Memorial Tino Mata

3er Memorial Tino Mata3er Memorial Tino Mata

3er Memorial Tino Mata